RRSS |

Compresor de aire industrial

Disponer de un compresor de aire industrial es fundamental para muchas empresas. Su versatilidad y la gran cantidad de usos que se le puede dar lo convierten en una herramienta cada vez más buscada y usada por particulares y compañías de sectores diversos.



Todo lo que tiene que saber sobre un compresor de aire industrial

¿Qué es un compresor de aire?
Se trata de una herramienta diseñada para generar energía mediante la compresión de aire. Intercambiando energía entre la máquina y el fluido, el compresor convierte el aire en energía de flujo. A grandes rasgos, los compresores de aire utilizan la energía mecánica para transformarla en neumática tras comprimir el aire. 

¿Para qué se utilizan?
A nivel particular, podemos usarlos para inflar pelotas o ruedas, soplar hojas caídas… A nivel industrial, para fabricar gases en sistemas de alimentación de los neumáticos, en la fabricación de motores de avión, para generar energía eléctrica, y un largo etcétera. En este último caso, es necesario contar con un compresor con altas presiones de aire y con volúmenes grandes de aire. 

La importancia del mantenimiento
Como cualquier otra maquinaria, es imprescindible realizar un buen mantenimiento del compresor para garantizar su buen funcionamiento desde el mismo momento de su adquisición. Cada fabricante debe especificar unas indicaciones para su correcta utilización, así como la mejor manera de conservarlo y aumentar su vida útil.

• Para preservar un compresor de aire es necesario sacar el aire sobrante después de cada uso, así como el agua que se haya condensado durante el uso del mismo.
• El filtro situado en la toma de entrada de aire debe ser limpiado cada cierto tiempo, pues acumula la suciedad, pudiendo alterar el funcionamiento del aparato.
• Analizar todos los componentes para detectar posibles zonas oxidadas, lo que podría causar un accidente durante su uso. 

Desde la industria naval hasta pequeños talleres utilizan el compresor de aire industrial en su día a día. Si necesita asesoramiento personalizado de parte de personal cualificado y experimentado para saber qué equipo es el más adecuado para usted, póngase en contacto con nosotros. 

Nos encontrará en el número de teléfono +34 961 860 660, en el correo electrónico metrafil@metrafil.com y rellenando el formulario de esta misma página web. 

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Email
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad.
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio



Alquiler compresores de aire