RRSS |

¿Por qué apostar por los compresores de aire exentos de aceite?

Cada vez son más los sectores que apuestan por los compresores de aire exentos de aceite. Se usan en todo tipo de industrias, sobre todo, en aquellas donde es imprescindible garantizar que la calidad del aire es buena. Y es que la presencia de aceite puede ser perjudicial ya no solo para el medioambiente, sino también para los productos que se elaboran en esa industria, como la alimenticia o la farmacéutica.

 Los compresores sin aceite no requieren lubricación en la cámara de compresión, por lo que se elimina la aparición de trazas de aceite en el aire comprimido. Así pues, no cabe duda de que escoger este tipo de compresor supone muchas ventajas, a diferencia de otros dispositivos. Pero también para empresas que pertenecen al sector textil, químico o de automoción. 

Beneficios de los compresores de aire exentos de aceite

  • Con estos podrá garantizar un aire 100 % exento de aceite, reduciendo de esta manera el riesgo de que la producción se contamina o se deteriore la calidad.
  • Apostará por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, ya que estos dispositivos se ajustan a la normativa y legislación ambiental, más que los sistemas lubricados.
  • Estos compresores están diseñados para ser mucho más silenciosos que otros, mejorando de esta manera las líneas de producción y trabajo.
  • El mantenimiento es más reducido que otros dispositivos. De hecho, los costes de limpieza y mantenimiento son mucho más baratos.

Sin duda, con este tipo de dispositivos nos damos cuenta que la maquinaria que se decanta por la sostenibilidad no tiene porque ser más cara o menos efectiva. Este tipo de compresor es un gran ejemplo de cómo podemos obtener resultados eficaces y excelentes sin tener que destrozar la salud de nuestro planeta. 
compresores de aire exentos de aceite


Metrafil, por un mundo más sostenible

En Metrafil llevamos muchos años en el sector de sistemas integrales de aire comprimido con la finalidad de dar a nuestros clientes los mejores productos. Son casi ya tres las décadas que estamos comprometidos con nuestros clientes, tanto particulares como empresas, pero también con nuestro entorno. Por ello, hemos querido ofrecer un catálogo de dispositivos que respetan el medio ambiente y que están exentos de aceite. 

Es por este motivo que muchos sectores recurren a nuestro catálogo, para poder garantizar que su producción no se ve afectada por la lubricación de algunos compresores. 

Si quiere saber un poco más sobre nuestros compresores de aire exentos de aceite, puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Nuestro equipo de profesionales le ayudará en todo lo que necesite.

¿Qué son los compresores de aire exentos de aceite

Cualquier industria que se precie debe contar con los elementos necesarios para poder ofrecer un producto de una gran calidad. En este sentido, es importante contar con compresores de aire exentos de aceite para conseguir que los elementos que se fabrican no estén contaminados. Por eso, es fundamental disponer de este tipo de herramientas. Los compresores consiguen purificar el aire y eliminar cualquier sustancia nociva para las personas. En la fase de producción de cualquier industria es importante garantizar los estándares de calidad y comprobar que el producto está en perfecto estado para su consumo. 

Cobra más importancia en aquellos sectores en los que se fabrican elementos que van destinados al consumidor final. Por lo tanto, si necesita más información sobre este tipo de soluciones, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite. ¡Póngase en contacto con nosotros, cuanto antes!

Compresores de aire exentos de aceite: certificadosnecesarios

 Este mecanismo es indispensable para muchas industrias como la alimentaria, la farmacéutica o la que se dedica a la producción de bebidas. Sin duda, es un factor que se debe tener en cuenta para poder asegurar la calidad de los productos elaborados y evitar que se desperdicie parte de la producción. 

En este sentido, este tipo de compresores deben incluir dos certificados que aseguran su buen funcionamiento: 

  • ISO Clase 0. Es la norma ISO que regula la cantidad de aceite presente en este tipo de comprensores. Todos ellos deben ser de la clase 0 ya que indica que tienen una cantidad de aceite inferior a 0,01 miligramos por metro cúbico de aire, es decir prácticamente cero. De esta manera, no se contaminarán los productos que se elaboren dentro de la industria. 
  • La norma 22000. Certifica los procesos productivos en las plantas alimentarias en todo el mundo. Es decir, corrobora que se han llevado a cabo todos los procedimientos para que el producto se puede comercializar. Por lo tanto, es un certificado que se debe cumplir en todas aquellas fábricas que se dedican a la elaboración de alimentos. 

En Metrafil contamos con una amplia experiencia en el sector y nos encargamos de ofrecer las mejores soluciones para diferentes sectores industriales. En caso de que necesite más información, puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos en todo lo que necesite. 

Nuestro objetivo es conseguir que las empresas cuenten con las mejores herramientas para continuar con su producción. Además de ofrecer compresores de aire exentos de aceite, también disponemos de un servicio técnico, en caso de que tenga cualquier problema. ¡Llámenos para más información!

Compresores de Aire Exentos de Aceite: Garantía de Producción Sostenible y Calidad Ambiental

compresores de aire exentos de aceite buenos para el medio ambiente


Compresores de aire exentos de aceite: La innovación que define a Metrafil

En Metrafil, nos sentimos orgullosos de ofrecer soluciones integrales de aire comprimido que priorizan la calidad, la eficiencia y, sobre todo, la fiabilidad. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en nuestra destacada línea de productos, especialmente en nuestros compresores de aire exentos de aceite.

La Importancia de los compresores de aire exentos de aceite

Los compresores de aire exentos de aceite son elementos fundamentales en una amplia gama de aplicaciones industriales. Desde la producción de alimentos y bebidas hasta entornos médicos y farmacéuticos, estos compresores son esenciales donde la contaminación por aceite podría comprometer la calidad del producto final o incluso representar un riesgo para la salud.

Metrafil: Su socio de confianza en compresores de aire exentos de aceite

En Metrafil, entendemos la importancia crítica de la pureza del aire comprimido en numerosos procesos industriales. Es por eso que nuestros compresores de aire exentos de aceite son diseñados y fabricados con los más altos estándares de calidad y confiabilidad.

Cuando el rendimiento y la pureza son primordiales, nuestros compresores de aire exentos de aceite destacan como la mejor opción. Con tecnología de vanguardia y un enfoque en la eficiencia energética, nuestros compresores garantizan un suministro de aire comprimido limpio y segirp, libre de cualquier contaminación por aceite.

Confíe en Metrafil para sus necesidades de aire comprimido,ya que nos comprometemos a ofrecer soluciones de aire comprimido que superen las expectativas de nuestros clientes. Con nuestros compresores de aire exentos de aceite, puede estar seguro de obtener un rendimiento óptimo, confiabilidad inigualable y, lo más importante, aire comprimido puro y limpio en cada aplicación.

empresa de maquina de Compresores de aires exentos de aceite