RRSS |

Nuestro compresor de tornillo y sus ventajas

El compresor de tornillo es uno de los sistemas de aire comprimido que más se usa en el mercado industrial actual por sus características y prestaciones.
Estos equipos son capaces de estar trabajando las 24 horas del día sin parar, lo que los hace perfectos para aquellas industrias con un funcionamiento constante, como la militar, la aeronáutica o la de la construcción entre muchas otras.

Beneficios del compresor de tornillo

Si estás pensando en hacerte con uno de estos equipos pero tienes ciertas dudas, a continuación te indicamos algunas de sus ventajas más representativas, y razones por las que son los elegidos por múltiples profesionales.

  • El nivel de aceite que necesitan es más bajo en comparación a otros modelos de compresor de tornillo. Incluso existe un modelo oil free, que evita el riesgo de contaminación por aceite, primordial para ciertos sectores, como pueden ser el farmacéutico o el alimentario.
  • Entre sus componentes destaca un ventilador independiente que evita el sobrecalentamiento del dispositivo, gracias a lo cual son capaces de funcionar largas jornadas.
  • Generan poca contaminación acústica, a diferencia de algunos equipos con las mismas funcionalidades.
  • La refrigeración del aparato está controlada por sonda, lo que aumenta su seguridad y eficiencia.
  • Disponen de un cuadro eléctrico y de una placa electrónica que reducen la acumulación del polvo. 
  • No requieren de un mantenimiento y una limpieza constantes, lo que se traduce en una larga vida útil y, además, en una mayor comodidad de los usuarios y propietarios. 
  • No suelen estar equipados con válvulas ni fuerzas mecánicas que los desequilibren. Esto significa que podemos combinar un gran caudal con pequeñas dimensiones exteriores y que el dispositivo es capaz de trabajar con un a velocidad alta del eje. 


Si quieres adquirir un compresor de tornillo para tus instalaciones, te recomendamos confiar en un proveedor profesional que garantice la calidad y practicidad de sus equipos, como Metrafil, situada en Valencia. Acumulan más de 25 años de experiencia en el sector de la mecánica de fluidos ofreciendo sus servicios tanto a particulares como a empresas. Puedes contactar con ellos a través del número de teléfono +34 961 860 660 y del correo electrónico metrafil@metrafil.com. 

maquina compresor de tornillo